Programar
visita
 
   
 
Servicios asistenciales Benvinguts a l'EAP Dreta de l'Eixample
Medicina de familia / Pediatría / Odontología / Geriatría / Enfermería
IMPRIMIR PÁGINA
   
   
Trabajo social / Atención al usuario
   
         
   
         
   
   
   
   
Medicina de família
 
El médico de familia es el profesional que vela por la salud de la población mayor de 15 años.

Los servicios asistenciales que ofrece son: prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades, promoción de hábitos saludables, así como atención domiciliaria y comunitaria.

 
Pediatría
 
El pediatra es el profesional que cuida de la salud del bebé y de los niños hasta los 15 años.

Realiza el control del desarrollo de los menores de 15 años, tareas preventivas (vacunas, accidentes, etc) y de promoción de la salud de los niños, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades pediátricas, así como atención comunitaria.

 
Odontología
 
El equipo de odontología cuida de su salud bucodental. Ofrece una serie de servicios públicos y unos complementarios.

Los servicios con cobertura sanitaria incluyen las exodoncias, pequeña cirugía bucal, el programa del diabético, de la mujer embarazada y el de odontopediatría. Como servicios complementarios ofrece la odontología conservadora, las prótesis, la implantología, la estética dental, periodoncia, la odontopediatría, férulas o placas de descarga, protectores bucales deportivos, ortodoncia para niños y adultos.

   
         
   
   
   
   
Geriatría
 
La unidad de geriatría tiene la función de velar por los enfermos ingresados ​​en las residencias de la zona.

Los servicios que ofrece son: soporte asistencial, realización de técnicas de enfermería, tramitación de visita a especialistas y transporte sanitario.

 
Enfermería
 
Realizan técnicas propias de enfermería (inyectables, cuidado de heridas y llagas, ...), seguimiento de patologías crónicas, actividades de prevención y promoción de la salud, así como atención domiciliaria y comunitaria.
 
Trabajo social
 
La trabajadora social es el profesional que vela por sus necesidades sociales. Identifica y define las demandas y necesidades de la población y diseña las actuaciones necesarias para el abordaje de problemas sociales tanto del individuo como de su familia. Mujer atención tanto en el CAP como domicilio. Tiene una participación comunitaria, siendo el elemento de enlace entre las personas y las entidades y el equipo de salud. Participa en la coordinación y desarrollo de programas sociosanitarios.
   
         
   
       
   
   
Atención al usuario
 
El personal d'atenció a l'usuari és qui us rebrà i informarà quan arribeu al centre.

S'encarrega de donar cita pels professionals sanitaris del centre però també s'ocupa d'altres tràmits administratius com programació de visites a especialistes, proves complementàries, gestió de la targeta sanitària, gestió de reclamacions i suggeriments, etc.